Despidiendo al 2022

Bueno, hace ya unos días que se acabó el 2022 y me apetece hacer un poco de balance musical en cuanto a mis proyectos se refiere. Una reflexión personal visto desde mi perspectiva.

El año empezó con el lanzamiento de mi primer CD a dúo Cuando grita el silencio en enero. Seis canciones que siempre llevamos encima Jordi Benavides al contrabajo y yo, y que nos representan muy bien cuando salimos al escenario.

Hicimos algunos directos hasta principios de julio, pero el destino nos jugó una mala pasada y Jordi se tomó un pequeño descanso. Tomó su relevo Tony, guitarrista en mi banda Indians, e hicimos algunos directos más. Han sido 14 conciertos o apariciones en eventos. Nada mal. Muy contento.

Ha sido un año de transición, de pruebas, de retos…

El futuro inmediato del proyecto Dani Trabal empieza en enero del 2023 con una novedad. Seguirán siendo composiciones propias diferentes y versiones que no están en Indians, pero empezamos el año con dos directos a trio, Tony a la guitarra y el retorno de Jordi al contrabajo.

En Indians el recorrido ha sido muy intenso. Ha sido un año lleno de sorpresas.

Empezamos con la salida de nuestro cuarto CD Ven conmigo, primer álbum con 12 canciones, a principios de año. Un CD que está dando que hablar tanto aquí como internacionalmente. Presentaciones en radio, divertidas y originales. En dos de nuestros referentes; Radio Gavá y Radio Manlleu, con Satur Ortiz (Esto es Rock & Roll) y Lluis Datis (Backstage) como padrinos.

Conciertos por Barcelona, Cunit, El Prat, Madrid, Lleida… Hemos dado pasos importantes y subido peldaños en muchos aspectos. Hemos ampliado la familia a uno más, Alex como nuestro representante. Nuestro quinto Indian.

Hemos participado en fiestas populares, locales originales, festivales que se abren paso… y hemos acabado el año con tres agradables sorpresas.

La primera ha sido la participación con un villancico en un CD solidario desde la Fundación Numen de Madrid y su representante Pedro Cristóbal. Hay que comprometerse con la sociedad que te rodea, siempre en la medida de lo posible. Como artistas no sabemos el poder que tenemos.

La segunda ha sido la review que nos hizo David Prince para Slap that Bass desde London. Sus palabras nos hacen seguir adelante y pensar en algo más grande. Adjunto la review completa y traducida para que veáis a qué me refiero.

Y la tercera, y más sorprendente, es que la revista Rock & Roll Magazine de Londres incluyó en su número de enero 2023 nuestra excelente review hecha con el corazón y la experiencia por Dave Prince. ¿Qué más podemos pedir?  

Así pues, musicalmente hablando estoy muy contento. Dos trabajos discográficos, 14 canciones propias en ellos, dos proyectos diferentes que causan sensaciones y admiración, que no dejan indiferente. ¡Tengo ante mí un 2023 apasionante y no lo voy a dejar escapar!

Bienvenidos y bienhallados a todos aquellos que habéis estado de alguna forma a mi lado en este 2022 musical.

Gracias

Os espero en este 2023!

Autor: DanielTrabal

Músico Barcelonés, guitarrista, cantante y compositor. Desde hace unos años viviendo cerca de Vic. Empecé a participar en grupos en los primeros 80 y desde entonces no he dejado de hacerlo, pero siempre con diferentes estilos relacionados con el Rock & Roll 50's, Mi vida la música, mi pasión el Rockabilly

Deja una respuesta