Sintonía en el espacio Esto es Rock & Roll de Radio Gavá

Esta entrada al blog me hace mucha ilusión publicarla. Hoy es día 15 de enero del 2020, y el lunes día 20 el programa Persianes de Radio Gavá, dentro de su espacio dirigido por Satur «Duckstep» Ortiz llamado Esto es Rock & Roll estrenará sintonía o cuña.

Y esa sintonía es de mis Indians! Grabada y ejecutada magistralmente por Xavi Cortés en las guitarras, Jordi Benavides al contrabajo y Luis Chicote en la batería. Yo le puse la voz y la guitarra acústica, y Luis Chicote se encargó de mezclarla y masterizarla.

Os explicaré la historia

Sobre finales de junio más o menos, leí por algún comentario de alguna red social que el programa de Satur no tenía sintonía o cuña propia. No entendí como un programa con 10 temporadas en su haber no tuviese una cuña propia, con identidad. Así pues, le comenté a Satur si le parecía bien que me pusiese a componer algo para ello. Y me dijo que encantado y adelante!

Animado por la idea, a los cuatro días, en uno de mis interminables viajes en tren hacia el trabajo se me ocurrió una posible melodía. La grabé cantando en el móvil ante la cara de sorpresa del compañero de asiento y por la noche, ya en casa, empecé a trabajarla.

Esa misma noche le puse forma en la guitarra y letra, y el resultado se lo envié a los chicos (Indians). Les gustó todo. La melodía, la letra y la idea de hacer la cabecera del programa.

Nos pusimos manos a la obra rápidamente y Luis le puso una batería a la base de guitarra y voz que le envié. Poco después, sobre el día 19 de julio, nos reunimos en casa de Xavi para grabar sus guitarras, el contrabajo y la voz definitiva. La guitarra acústica la dimos por buena desde el principio.

Ese mismo día le enviamos a Luis todas las líneas grabadas y la última semana de Julio, Luis hace las mezclas y el mastering. Habíamos conseguido en un mes componer, grabar y producir la cuña antes de que nos pillase a alguno de vacaciones.

La primera semana de agosto Satur tenía en su correo dos cuñas, una con voz y otra instrumental

Y el 20 de enero del 2020 se estrenarán. Y por si fuera poco, en uno de esos primeros programas saldremos en exclusiva Indians. Hablaremos de nuestro inminente nuevo proyecto y estreno en directos para este año. Llevaremos tres temas grabados como demo de presentación. Canciones totalmente originales nunca grabadas anteriormente. Es una nueva época llena de ilusiones y música

Os dejo el vídeo de promo que hicimos para Satur y su programa

Enero 2020

Autor: DanielTrabal

Músico Barcelonés, guitarrista, cantante y compositor. Desde hace unos años viviendo cerca de Vic. Empecé a participar en grupos en los primeros 80 y desde entonces no he dejado de hacerlo, pero siempre con diferentes estilos relacionados con el Rock & Roll 50's, Mi vida la música, mi pasión el Rockabilly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *