Producciones de Toni Meler (2005-2008 con Vintage 59 y V59)

Hoy toca hacer un repaso de las producciones que hizo Toni Meler para mí. Sigue siendo un poco triste el post porque Toni nos dejó el año pasado pero sirva el post para mostrar su legado para conmigo, y un guiño a su gran trabajo y experiencia.

Comenzaremos por el principio y mi primer contacto con Toni fue para mi banda Vintage 59 en el 2005. A finales de ese año entramos en su estudio Microxip y grabamos cuatro canciones.

Dos canciones propias, Largo tren y Barcelona, y dos versiones. Una de ellas fue Something I said de Lew Williams, y la otra, que iba a ser incluida en un CD de tributo a Gatos Locos, Mágico compuesta por Lauren Jordán para los propios Gatos Locos.

Esta última canción quedó tal como la pongo. Poneos los auriculares. Toni hizo un interesante juego de estéreos, sobre todo en los coros.

Mágico_2005

Esta canción está impecablemente ejecutada por mis Vintage 59, por todos y cada uno de ellos. Pero una mención especial es para la voz de Nerea Lorente, sublime.

No se editaron nunca en formato físico pero las otras tres se pueden encontrar en mi Bandcamp, en el álbum virtual Moments

https://danitrabal.bandcamp.com/album/album-moments-2014-full-album-and-bonus-track

Portada CD Virtual Moments (2014)

La segunda ocasión en la que pisé Microxip fue para grabar una canción para la discográfica Mithos de Sant Boi de Llobregat. Fui como V50 trío y el tema elegido Mi chica huracán, compuesta por Bruno Ruiz, mi contrabajista en esos momentos.

La grabamos a trío sin batería, tal como queríamos aparecer en público, pero Toni nos dijo que hiciésemos una segunda versión incorporando una sección latina a ritmo rockin . Fue todo un éxito. Era la intención que todos (estudio, músicos y discográfica) queríamos darle. Para la voz utilizamos una reverb de muelle auténtica, o sea, un cubo y un muelle colgando. Genial

Mi chica huracán_2007

La última vez que entré en Microxip fue para hacer una producción y máster con V59. Quería hacer mi primera edición oficial, editar un CD con mi trabajo en esos últimos años e iniciar una nueva etapa en Vic, donde cambié mi residencia. Era como un resumen, como una exposición de canciones que había hecho desde mi reaparición en el 2000. Incluí canciones de Vintage 59, V59 trio, Carol Dee y, por supuesto, unos temas con V59 grabados para la ocasión.

Portada CD Desperate! 2008 V59
Portada del CD DESPERATE! editado en el 2008 por V59

El listado de ese CD editado (Desperate!) es el siguiente:

Con Vintage 59: Mágico

Con V59 Trio: Something I said

Con Carol Dee & V59: Oh Yeah y My boy Elvis

Con V59: La trampa, Eanie Meanie Baby, Largo tren, El hombre que te amó y una toma alternativa a estilo Americana de esta misma canción

El hombre que te amó (Toma Alternativa)

Desperate! Fue mi primera edición, mi primer trabajo editado. Algo que había perseguido desde 1985. Con sus fallos y sus aciertos. Tenía tantas ganas de editar canciones mías y mostrar mi trabajo de tantos años que cometí errores que no debiera haber hecho. De todo se aprende.

Pero estoy orgulloso de él. Se vendieron en menos de un año más de 150 copias por todo el mundo sin hacer un solo directo. Me felicitaron por el sonido que llevaba desde varios puntos del planeta.

Fueron cuatro años muy intensos con Toni Meler como productor

Gracias infinitas Toni

Autor: DanielTrabal

Músico Barcelonés, guitarrista, cantante y compositor. Desde hace unos años viviendo cerca de Vic. Empecé a participar en grupos en los primeros 80 y desde entonces no he dejado de hacerlo, pero siempre con diferentes estilos relacionados con el Rock & Roll 50's, Mi vida la música, mi pasión el Rockabilly

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *