T.N.T (1998-2002)

No me podía estar parado musicalmente. Había sido un paréntesis de 3 años y en 1999 empecé a moverme por festivales y conciertos de nuevo. La movida rocker había cambiado por completo, y bajo mi punto de vista, a mejor. Quería disfrutarla.

Me reencuentro casualmente con Victor Rodríguez, músico y amigo con el cual había coincidido en varias fases musicales anteriores por diferentes motivos. En una reunión, me hace escuchar una versión del My heart is a liar de Brian Setzer que había grabado en los estudios Subsoniq de Hospitalet y me dice que quiere mi voz para esa canción. La escucho y me parece realmente fantástica. Sin pensarlo, le pongo voz. Ese día vuelvo a enredarme en esto de la música hasta el día de hoy.

Mi corazón solo miente por ti

Durante dos años tenemos una fase de composiciones y grabaciones en estudio. Victor pone guitarras y voz, y yo, bajo y voz también. Siempre había querido tocar el bajo y lo cumplí. El estilo era un Rock & Roll más abierto, como la última época de Faraones. No hicimos ningún directo. Creo que ninguno de los dos estábamos preparados o mentalizados.

Dani Trabal 2005
Dani Trabal 2005

En el 2002, junto a un compañero de trabajo, J.M. Varela, formamos el trío con batería y empezamos a ensayar en locales. Cogimos todas esas composiciones y las pasamos por un tamiz más rocker, más neo rockabilly. Quería dejar el Rock y meterme de lleno en el Rockin 50s, mi estilo de música real, de corazón y alma, y Víctor aceptó el reto.

Barcelona
Dani y Victor
Dani y Victor
Por la carretera

Junto a Fran Domínguez al contrabajo (Nu Niles, Diana & The Atomics…) grabamos una demo en el local. Puro neo rockabilly, cinco composiciones propias. Antes de empezar a salir en directo, Fran se va a Bilbao a vivir y buscamos nuevos músicos, pero esto ya es otra historia.

Yo no te conozco

https://danitrabal.bandcamp.com/album/1998-2002-tnt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *